21 enero 2008

¿Por qué las obras se venderán exclusivamente en Internet y se imprimirán bajo demanda?

La respuesta es muy sencilla. Cuando se publica una obra por medios tradicionales, hay que imprimir físicamente un número determinado de ejemplares, hay que distribuir una parte y disponer de un almacén para los ejemplares restantes. Así, hay que pagar los costes de impresión, de almacenaje y de distribución de todos y cada uno de los libros publicados. Esto supone una gran inversión por cada libro que se publique. El hecho de no tener esos gastos iniciales supone una mayor capacidad de repartir la inversión en diversos proyectos simultáneos y en el proceso de divulgación de las obras.
Por otra parte, el hecho de no tener que dedicar una parte del precio del libro a pagar su distribución y las comisiones de los intermediarios hace que el precio final del libro sea mucho más asequible para el comprador final y también que el equipo de producción del libro (sean autores, asesores, traductores, ilustradores...) perciba una remuneración mayor que si el libro se publicara en el circuito tradicional.
La impresión bajo demanda implica que cada vez que se realice el pedido de un libro, se procederá a su impresión. Así pues, cada cliente correrá con los gastos de impresión de su propio libro. Cuando se imprime un libro de manera tradicional, se deben calcular los costes para que sea rentable la inversión al vender solamente un número determinado de libros, lo que suele implicar un coste añadido al precio final del producto.
En cambio por el sistema de impresión bajo demanda, el precio final del libro se repartirá entre el coste de impresión, la remuneración para el equipo de producción del libro y la comisión de la empresa encargada de proceder a la impresión y el envío del libro impreso.Esto además tiene ventajas tanto para el autor como para los clientes finales del producto, ya que los libros no quedarán descatalogados y siempre se podrá acceder a ellos.

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